Malinalco para Boy Scouts

Estamos conscientes de la labor educativa complementaria que los grupos de Scouts de México realizan en bien de miles de niños y jóvenes mexicanos, sabemos también que los dirigentes scouts buscan siempre lugares formativos, seguros y amigables con el medio ambiente para visitar, es por eso que te invitamos a que hagan uso del campamento tortuguero "Mali-Xanat" ubicado en el municipio mexiquense de Malinalco, cuya labor principal es difundir información y realizar labores de conservación en pro de la tortuga casquito mexicana (Kinosternosn Hirpites y K. Scorpioides) que desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción.

Dicho espacio además de mantener en sus instalaciones encierros de exhibición y reproducción para este animal, cuenta también con un área de acampado que puede albergar hasta a 100 personas, fogata comunal, sanitarios, regaderas, luz durante las noches, seguridad las 24 hrs. y además pozas para nadar y espacios para realizar actividades al aire libre, se encuentra en una zona muy cercana a la cabecera municipal a la que se puede acceder fácilmente, este lugar esta irrigado por ríos en dónde los visitantes pueden estar en contacto pleno con la naturaleza.

Malinalco es sin duda un sitio enriquecedor para los Scouts de México, pues es un municipio con un gran acervo cultural que incluye una zona arqueológica, el museo vivo "Los Bichos de Malinalco", numerosas capillas, un museo de historia y un exconvento, resulta entonces ideal para proporcionar experiencias y conocimientos a los niños y jóvenes Scouts. El costo del campamento financia las labores de conservación de esta especie por lo que además de disfrutar de una acampada segura y formativa, estarán ayudando a la recuperación de este bello y útil animal.

Datos interesantes:

Si requieres más información contáctanos!!


Tel.:    017141472242
e-mail: losbichosdemalinalco@prodigy.net.mx