Malinalco para Amantes de la Naturaleza

Si eres un ecoturista consumado que prefiere las maravillas de la naturaleza por sobre las creaciones del hombre, Malinalco es sin duda un destino obligado. Este municipio es el más biodiverso de todo el Estado de México, como referencia, el municipio representa el .009% de todo el territorio nacional y en este reducido espacio viven el 6% de todas las plantas de México, aquí encuentras selvas, bosques, ríos y manantiales, en este lugar viven miles de especies de insectos, más de 1600 especies de plantas, más de 200 especies de aves, y centenas de mamíferos, reptiles, peces y anfibios, es un lugar en donde literalmente, la vida te va a sorprender.

Si eres aficionado a los viajes que te permitan conocer la naturaleza, seguramente sabes que el ecoturismo por definición debe: minimizar los impactos negativos para el ambiente y para la comunidad, respetar la conciencia ambiental y cultural, proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como a los anfitriones, proporcionar beneficios financieros directos para la conservación, proporcionar beneficios financieros, fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad, crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones y apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.

Normalmente los ecoturistas verdaderos están muy informados y no se dejan engañar por el relumbrón de trípticos y folleterías que venden turismo pintado de verde y saben que descolgarse por las peñas y aventarse en tirolesas no es ecoturismo. Para ti que vives tus vacaciones con intenciones realmente ecoturisticas, Malinalco te ofrece su museo vivo, campamento tortuguero y senderos diversos por las áreas naturales de Malinalco.

Malinalco es el sitio más cercano a las grandes ciudades del centro del país, en donde puedes practicar ecoturismo real, este es un destino ideal para un fin de semana realmente verde.

Datos interesantes:

Si necesitas más información para planear tu viaje, contáctanos o sigue los links.

Suerte en tu elección y gracias por ayudar a la conservación de la naturaleza a través de tus viajes.


Tel.:    017141472242
e-mail: losbichosdemalinalco@prodigy.net.mx
blog:    Blog de Malinalco