Malinalco para Aficionados al Campismo

Compartimos tu idea:

Montar tu tienda, prescindir de servicios hoteleros, cocinar tus alimentos, encender una fogata, tomar café mirando el cielo, descubrir los sonidos de la naturaleza, disfrutar el aire libre, en una palabra: acampar. Es una gran experiencia que se aleja del turismo tradicional, es solo para gente muy especial cuyo carácter e ideología prefiere disfrutar de la vida al natural.

En pareja, solo o con familia y amigos, acampar será siempre convivencia y reflexión, es una experiencia desde antes de montar la tienda, los preparativos son emocionantes, elegir el equipo, los alimentos, la ruta y desde luego el lugar. En el centro del país hay innumerables sitios para practicar tu afición, lamentablemente hay que considerar cuestiones como la seguridad que en estos tiempos en el país se ha visto muy deteriorada.

Si vives en el centro del país o estas en el de visita, Malinalco un pueblo mágico del estado de México es una buena opción, ya que es un lugar lleno de naturaleza y atractivos culturales que pueden contribuir a que tu acampado sea una experiencia muy completa, aquí podrás conocer una zona arqueológica, el museo vivo los bichos de Malinalco, los murales espectaculares del convento agustino, las exposiciones culturales del museo universitario y la casa de cultura.

Y Dirás:

Ajá si muy bien, pero ¿Dónde acampo?, pues en el campamento tortuguero Mali Xanat, un sitio dedicado a proteger a las tortugas de Malinalco en donde podras conocerlas, ver sus huevos y aprender sobre ellas pero además es un sitio muy bueno para acampar ya que tiene seguridad las 24 hrs, puedes poner tu tienda debajo de la sombra de una huerta tradicional, nadar en pozas de agua natural, ponerte una mascarilla de lodo y contar con comodidades tales como sanitarios, regaderas y luz eléctrica por las noches; el campamento está a 15 minutos de la cabecera municipal cerca de sus atractivos y servicios pero suficientemente alejado como para que estén de verdad en contacto con la naturaleza, alejado del bullicio.

Datos interesantes:

Es una opción segura, económica, accesible geográficamente hablando, cómoda y divertida, si necesitas más información no dudes en contactarnos.


Tel.:    017141472242
e-mail: losbichosdemalinalco@prodigy.net.mx